Malpica de Bergantiños avanza en su hermanamiento con Malpica de Tajo

Cedida.

Malpica de Bergantiños y Malpica de Tajo avanzan en su futuro hermanamiento, que cada vez está más próximo. El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Alfredo Cañizo, se desplazó hasta el municipio homónimo, sito en Toledo, donde estuvo varios días conociendo el Ayuntamiento manchego para concretar los detalles de un acuerdo en el que se trabaja ya desde hace unos años.

Cañizo se relacionó con distintas personalidades. Entre ellas, el párroco de la iglesia, al que le entregó un cáliz de la alfarería de Buño que fue bendito por el papa Benedicto XVI en su visita a Santiago de Compostela en el Año Santo 2010. Alfredo repartió más piezas hechas por el oleiros malpicanos para que conozcan la artesanía de la villa bergantiñana.

MALPICA EN FITUR

El Ayuntamiento de Malpica no llevó una programación como tal a FITUR, pero los concejales Alfredo Cañizo y Miguel Fernández no perdieron la oportunidad de conocer las tendencias en turismo y, de paso, invitar a la localidad a ciertas personalidades como el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, o la conselleira de Pesca, Rosa Quintana.