Malpica pone en marcha la «Rúa dos Contos» confinados

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de Malpica hace un llamamiento a vecinas y vecinos para que participen en una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura que servirá como una exposición permanente en memoria de la crisis de salud que estamos experimentando.
Se trata de un proceso participativo que consistirá en la elaboración de microrrelatos versados en ”lo que sucederá después del confinamiento”. Los textos deben estar escritos en gallego y cada persona podrá hacer una propuesta de historia para incluir en esta «Rúa dos Contos».
Las historias tendrán una longitud mínima de 50 palabras y un máximo de 75 sin contar el título. Los trabajos presentados deben ser originales que no hayan sido publicados previamente en ningún formato.
Hay tres categorías: niños (hasta 11 año), jóvenes (12 a 17 años) y adultos (18 años en adelante). La fecha límite para enviar textos estará abierta desde las 00:01 del 23 de abril, Día Internacional del Libro, hasta las 11:59 pm del 13 de mayo de 2020.

Los textos se enviarán por correo electrónico a la dirección educacionecultura.malpica@gmail.com. El jurado elegirá a los tres ganadores, y los tres «accesit» serán elegidos por las redes sociales. Las reglas se pueden encontrar en él sitio web del Ayuntamiento de Malpica, así como en su perfil oficial de Facebook. Las tres obras seleccionadas por el jurado y las tres obras seleccionadas por el público serán publicadas en piezas de barro de Buño.