Manhattan Skyline y Café Bar Guadalupe, premiados en la séptima edición del concurso A Laracha de Tapas

dpm.

La séptima edición del concurso A Laracha de Tapas desarrollada del viernes al domingo bajo la organización del Ayuntamiento volvió a ser un rotundo éxito. Durante esas tres jornadas nueve locales ofrecieron a 1,50 euros elaboraciones originales y de calidad que fueron altamente valoradas por el público consumidor.

Manhattan Skyline, situado en la calle Lino Gómez Canedo, logró con sus Croquetas gallegas la mejor valoración por parte del jurado popular y también la segunda mejor puntuación del jurado profesional, llevándose en total 450 euros entre los dos premios. A criterio del jurado profesional la mejor tapa fue el Roliño de Carnaval del Café Bar Guadalupe (situado en la Avenida de Caión, frente a la Plaza del Ayuntamiento), obteniendo un premio de 300 euros.

El jurado popular lo formaron todos los clientes que habían depositado sus votos en las urnas habilitadas para tal fin en los locales que participaron en el concurso. En total fueron registrados 974 votos válidos (debían estar sellados por tres locales diferentes), de los cuales 208 fueron para la creación de Manhattan Skyline, la más votada. Café Bar Sara y Café Bar Guadalupe fueron, respectivamente, los siguientes establecimientos más votados. Todos los votos de los consumidores entrarán en el sorteo de los regarlos cedidos por los locales participantes y las empresas colaboradoras. La relación de premiados se publicará en la página de Facebook del Ayuntamiento de A Laracha.

Por su parte, el jurado profesional estuvo formado por los bloggers gastronómicos José Antonio Domínguez (www.rutasyrestaurantes.com), Antonio Doce (www.eloctopuslarpeiro.com), María Pérez (www.desayunacoruña.com) y María José Basanta ( laurelycanela. blogspot. com).

El Ayuntamiento de A Laracha muestra su satisfacción por llegar a la séptima edición de A Laracha de tapas y consolidar este concurso como una excelente oportunidad para dar un impulso al sector comercial local y crear un escaparate para que los locales de hostelería de la capital municipal puedan darse a conocer y mostrar al público la calidad tanto de sus creaciones como del servicio que ofertan durante todo el año.