Manu Méndez, Jorge Bouzas y David García, renuevan por el Calvo Xiria BM

Foto.- Cedida.

El capitán del Calvo Xiria Balonmano, Manuel Méndez Cabeza, seguirá un año más ejerciendo su veteranía como uno de los pilares del equipo. Según sus palabras: “llevamos muchos años y fases intentando conseguir el ascenso. Este año, seguiremos trabajando duramente en la busca del ansiado objetivo que esperamos poder celebrar muy pronto con nuestra afición.”

Renovación de Jorge Bouzas

El extremo renueva una temporada más en el club. Seguiremos disfrutando de su “pillería” en defensa y de sus goles desde el extremo y a la contra. Jorge afirma que: “fue una verdadera lástima tener que dar por finalizada la temporada de esta manera. Seguiremos otro año más trabajando para conseguir ese ascenso tan deseado por todos. Estoy seguro que hasta que se consiga, este grupo no parará.”

Renovación de David García Pichel (Carballo, 1994)

El jugador carballés retorna al Calvo Xiria después de una destacada trayectoria en DHP y Asobal. Formó parte del Calvo Xiria que alcanzó la primera fase de ascenso a DHP en 2011 compaginandolo con su participación en la selección española juvenil. Comenzó su andadura en la élite del Ademar de León, donde llegó a debutar en Asobal a las órdenes de Manolo Cadenas. Volvió a Galicia para formar parte del Teucro donde consiguió dos ascensos a Asobal. En su última etapa, ya en el Atlético Novás, en 3 años tuvo una participación protagonista en el ascenso del club de O Rosal desde la Primera Estatal a la 6ª posición en DHP en esta prematuramente finalizada temporada. Las declaraciones de David en su fichaje fueron: «Tengo muchas ganas de volver a jugar con excompañeiros y amigos. El equipo pasa por un momento de juego muy bueno y espero poder aportar el máximo para conseguir los objetivos».