Mar mantiene su compromiso para la creación de un puerto mixto en Corcubión


La Consellería del Mar mantiene su compromiso con la creación de un puerto mixto para pesca de bajura y náutica de recreo en el municipio coruñés de Corcubión. Así lo ratificó la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, en la respuesta a una pregunta en la Comisión 8ª de Pesca y Marisqueo del Parlamento de Galicia.

Susana Lenguas recordó que Portos de Galicia acaba de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros. Este contrato abarca el diseño de la solución técnica para la mejora del abrigo y la dotación de amarres para la flota pesquera y náutica, estudiando distintas soluciones constructivas (diques de coieira, verticales, aboiantes o pantallas). También abordará en profundidad los aspectos ambientales de la actuación prestando especial atención a las posibles afectaciones a los recursos marinos y a la dinámica litoral.

“A día de hoy, Portos de Galicia sigue trabajando en la solución técnica y ambientalmente sostenible que permita mejorar el abrigo en el puerto de Corcubión a través de la construcción de una nueva dársena abrigada que albergue las instalaciones de atraque”, subrayó. En este sentido, recordó que el proyecto constructivo “es el último paso de toda una serie de documentos a consensuar con otros organismos y administraciones públicas potencialmente afectados por la ejecución de las obras”.