Mar ultima los trabajos de remodelación integral del borde portuario de Porto do Son


La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó hoy el entorno portuario de Porto do Son, donde la Xunta está ultimando los trabajos de remodelación integral del borde portuario con el objetivo de favorecer la integración del muelle en la villa facilitando la labor de los usuarios y haciendo la zona más atractiva para los vecinos y visitantes.

Las actuaciones se encuentran en su fase final y afectan a una superficie total de 26.000 metros cuadrados a lo largo de toda la franja marítima de la localidad. El objetivo principal es humanizar el borde portuario y abrir el ayuntamiento al mar, de manera que se habiliten amplias zonas para el disfrute de los vecinos al tiempo que se facilita el trabajo de los usuarios del puerto.

Las obras, incluyen la creación de varias zonas de integración puerto-ciudad, la reorganización del vial -con un nuevo trazado y nuevos materiales de ejecución- y la creación de un edificio de servicios náuticos y portuarios en las cercanías del dique. En el campo de la humanización del entorno, en estos momentos se están realizando actuaciones ornamentales como la plantación de árboles.