Más de 136.000 gallegos mayores de 60 años ya recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra la covid


La Dirección Xeral de Saúde Pública informa que hasta el día 14 de octubre, un total de 136.000 personas mayores de 60 años ya recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en Galicia.

De una manera desglosada, la dosis de refuerzo contra el coronavirus fue administrada en grandes recintos de vacunación la cerca de 116.000 personas, desde que el pasado día 7 de octubre había echado a andar la vacunación en estos espacios. Así, la esta cifra debe añadirse a las más de 20.000 personas usuarias de los centros sociosanitarios que fueron vacunadas al inicio de la campaña.

Según la planificación elaborada por el departamento de la Consellería de Sanidad, el próximo lunes, 17 de octubre, finalizará la vacunación del grupo *etario de entre 80 y 84 años y; la próxima semana, comenzará a citar en los centros de atención primaria de cabecera, a todas aquellas personas mayores de 85 años que no habían recibido la dosis de refuerzo de la covid-19, de acuerdo al establecido en el Plan de vacunación de la Xunta de Galicia. Además, Sanidad comenzó en la jornada de ayer a vacunar la población de entre 70 a 79 años.

Por su parte, en el que alcanza la vacunación de la gripe de las personas mayores de 60 años, un porcentaje próximo al 96% aceptó la administración conjunta de la vacuna de la gripe y de la covid-19. En cuanto a los 70.000 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 59 meses, y que conforman la población diana infantil, nos primeros tres días de campaña ya fueron vacunados 1.200 niños y niñas de la gripe.

La Consellería de Sanidade agradece a toda la población su colaboración y responsabilidad, así como las profesionales que desarrollan su labor en los puntos de vacunación.

Hace falta recordar que la nueva vacuna que la Xunta de Galicia está administrando es multivariante, y efectiva contra las cepas BA4 y BA5, las circulantes actualmente.

La vacuna contra la covid-19 evita ingresos hospitalarios y salva vidas. En la jornada de hoy, Galicia registra 2.035 casos activos. Por este motivo, la Consellería de Sanidade hace un llamamiento a la vacunación y agradece la colaboración de la ciudadanía, animando a nuestros mayores a que acudan, una vez mas, a la cita de vacunación contra covid-19.