Más de 64.000 personas ya descargaron el bono activa comercio


El Bono Activa Comercio, diseñado por la Xunta en colaboración con la Federación Gallega de Comercio, cuenta con un presupuesto de 10 M€ que se reparten en bonos de descuento de 30 euros, de los que se podrán beneficiar alrededor de 330.000 clientes. Se pretende movilizar 55 M€ para dinamizar las ventas en los establecimientos de cercanías de toda Galicia y contribuir, de este modo, a su reactivación.

Este bono funciona a través de una aplicación móvil ofreciendo descuentos de 5 euros por compras iguales o superiores a 30, así como descuentos de 10 euros si son iguales o superiores a 50 euros. Tanto los establecimientos que quieran adherirse –para los que se ha aprobado ampliar el plazo hasta el 31 de mayo– como los clientes, pueden hacerlo en la web bonosactivacomercio.gal.

La iniciativa forma parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego que cuenta con ayudas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del sector a través de la digitalización y el comercio en línea.