Más de 90 fallecidos y desesperada búsqueda de supervivientes de los tornados en Estados Unidos


Continúa la búsqueda desesperada de supervivientes de la cadena de treinta tornados que arrasaron el centro de Estados Unidos en la noche del pasado viernes. Han atravesado cinco estados, dejando a su paso al menos 94 muertos. Más de ochenta de ellos solo en Kentucky.

En la localidad de Mayfield, bulldozers y socorristas rastrean los escombros de una fábrica de velas donde se han rescatado con vida a cuarenta de las 110 personas que trabajaban en su interior.

El Gobernador teme que la cifra de fallecidos en su estado superará las cien. Uno de los primeros tornados que comenzaron la destrucción recorrió más de 320 kilómetros dentro de Kentucky. Misuri, Illinois, Tennessee y Arkansas son los otros escenarios de la tragedia, con calles arrasadas y edificios y coches hechos añicos.

En la localidad de Edwardsville, en Illinois, han muerto al menos seis trabajadores de una planta de Amazon. Han podido salir 45 con vida, del centenar que había en las instalaciones.

‘Es la peor serie de tornados de la historia del país, una tragedia inimaginable’, ha asegurado el presidente Joe Biden, que ha declarado el estado de desastre federal para Kentucky.