Más de cien parejas participan en Carballo en la octava edición del torneo solidario de pádel

Cedida.

El torneo solidario de pádel Ayuntamiento de Carballo, organizado por Miclub Pádel a beneficio de Asanog, cumple ocho años. A lo largo de este tiempo fue yendo a más en todos los sentidos, tanto en cuanto a la participación como en categorías o en colaboración, y este año espera batir un nuevo récord.

Este viernes fue presentado el cartel en un acto en el que participaron el presidente de Miclub, Manuel Pallas; la coordinadora de la Asociación de ayuda a niños oncológicos de Galicia (Asanog), Jenny Rodríguez; la concejal de Igualdad, Bienestar y Sanidad, Maica Ures, y el concejal de Deporte, Marcos Trigo.

El éxito de participación ya es un hecho. En esta edición, que arrancó este sábado 3 y finalizará el domingo 11 con las finales, están anotadas 102 parejas. Como viene siendo habitual, habrá tres categorías: masculina (1ª, 2ª, 3ª y 4ª), femenina (1ª, 2ª y 3ª) y mixta (1ª, 2ª y 3ª), pero en esta última, dada la demanda, también se habilitó a última hora una categoría de iniciación. En total, indicó Manuel Pallas, se disputarán más de 400 partidos. El juez árbitro será Marcos Fernández Pena. Y de cara a la próxima edición ya se está trabajando en la inclusión de una nueva categoría: padres/madres y hijos/hijas.

Los concejales de las dos áreas municipales implicadas en la organización del torneo reiteraron el apoyo del Ayuntamiento de Carballo la esta iniciativa de Miclub Pádel, y destacaron la importancia de celebrarla en esta época del año, que para muchas familias “es una época muy difícil”.

En ese sentido, Jenny Rodríguez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Carballo y de Miclub apoyando los servicios que presta Asanog a las familias de los niños y niñas oncológicos. “Hay programas que son prioritarios, como la profe en el aula, porque para los niños hospitalizados es una liberación, pero nuestra idea es seguir creciendo y ayudando cada vez a más familias, porque hay bastantes familias en situación de vulnerabilidad”, manifestó.

Además de esas 112 parejas participantes, en el torneo solidario de pádel puede colaborar todo el mundo a través de una fila cero en la cuenta de La Caixa ES61 2100 1453 2102 0025 9900.