Mascotas como terapia para niños enfermos

Fuente: Euronews
  • Este tipo de terapias con mascotas ya se usaban en la antigua Grecia

Hay regalos que no tienen precio, y nadie mejor que Papá Noel para agasajar cariño. Desde el Polo Norte, uno de los hombres más famosaos del planetas viajó hasta la fundación Gajusz, en la ciudad polaca de Lodz, para que los más pequeños con enfermedades terminales puedan disfrutar de la compañía de varios animales como Hava, un bulldog francés de dos meses que ya acompaña a Zuzia, una niña ciega y sorda, y a Ignacy, que padece la enfermedad de Menkes.

«No sabemos cuándo nos dejarán los pequeños, por eso queremos que tengan todo lo que deben tener en casa. Tratamos de darles tanto amor y alegría como sea posible durante su corto tiempo en la tierra», explica al diario Euronews Natalia Pasiecznik, directora del centro.

Todos los pacientes han sido examinados para comprobar que no tienen ninguna alergia. La terapia con mascotas se basa en el vínculo natural entre animales y seres humanos. Según la Fundación Affinity, es un método que ya estaba presente en la Grecia antigua y, además de aportar paz y tranquilidad en patologías, supone también un buen remedio contra la soledad.