Medio Ambiente adjudica la reforma del entorno del campo de la feria de Boimorto

Casa do Concello de Boimorto.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de firmar por un importe de 102.189,58 euros, IVA incluido, el contrato para ejecutar la reforma del entorno del campo de la feria, en el Ayuntamiento de Boimorto (A Coruña). El objetivo de la obra, con un plazo de ejecución previsto de tres meses, es poner en valor el campo de la feria, acometiendo la renovación y la mejora del entorno en este punto y también de la Casa de la Cultura, para ordenar la confluencia del tráfico rodado y peatonal.

La intervención, enmarcada en el llamado Plan Hurbe para apoyar a las entidades locales en la ejecución de actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público, está cofinanciada por la Xunta y por el propio Ayuntamiento, que asumen el 70% y el 30% del coste, respectivamente, en virtud de un convenio de colaboración firmado por ambas partes.

La empresa adjudicataria es Excavaciones Midón, S.L. y una vez formalizado el contrato dispondrá del plazo de un mes para realizar los trámites previos al acta de replanteo y poder así comenzar con las obras sobre el terreno.

Concretamente, los trabajos incluyen la renovación de las aceras y el pavimento de rodadura para dotarlo de otro de hormigón coloreado, y la creación de una zona de estacionamiento de vehículos de 510 m2. También se realizará una canalización soterrada de la nueva red de recogida de aguas pluviales y la renovación de luminarias y de su instalación eléctrica.

Asimismo, se acondicionará el parque, situado en las cercanías del antiguo Campo de la Feria, para embellecer este espacio con la plantación de césped y la colocación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Por último, está previsto renovar el pavimento del parque infantil de la Casa de la Cultura e instalar una nueva red de riego para el mantenimiento de su jardín.