
La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, anunció este lunes que su departamento va a licitar en el primer semestre de este año la segunda fase de las obras de ampliación del CEIP Ramón Otero Pedrayo, en A Laracha. Con una inversión de medio millón de euros, esta actuación completará la realizada en el 2015 para dotar el centro de nuevas aulas.
El nuevo edificio contará con 3 aulas de infantil con aseos incorporados y con una superficie total construida de 300 m². El módulo tendrá acceso desde el edificio construido en la ampliación de 2015 a través de una galería de paso con paramentos acristalados y con un espacio exterior de juegos cubierto. Además, contará con calefacción por suelo radiante y con sistema de luminarias led de alta eficiencia energética. El plazo de ejecución de la obra será de 6 meses pero, al tratarse de un volumen independiente, podrá ejecutarse durante el curso escolar sin trastorno para la comunidad educativa.
Con la construcción de este nuevo edificio la totalidad del alumnado de Infantil del centro contará con unos espacios más confortables, accesibles y adaptados a este nivel de enseñanzas.
En su visita al centro la conselleira estuvo acompañada por el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela y por el jefe territorial de la Consellería en A Coruña, Indalecio Cabana.

