Medio Rural invierte cerca de 2 M€ en adquirir 120 vehículos nuevos


La Consellería de Medio Rural acaba de invertir cerca de 2 millones de euros en renovar su parque móvil, adquiriendo 120 vehículos nuevos a disposición del personal de las Oficinas Agrarias Comarcales o de los servicios de control de la calidad agroalimentaria. Así lo destacó el conselleiro del Medio Rural, José González, que acompañado del secretario general técnico de la Consellería, Nicolás Vázquez, hizo entrega de estos turismos en un acto en Santiago de Compostela.

En su intervención, el titular de Medio Rural habló de la necesidad de garantizar la seguridad de los trabajadores de la Consellería que deben desplazarse por la comunidad para llevar a cabo sus tareas. Refiriéndose a la Consellería de Medio Rural como un departamento muy apegado al terreno, afirmó que estos nuevos vehículos también suministrarán los servicios de ganadería, explotaciones o infraestructuras agrarias, además de las jefaturas territoriales y de distintos distritos forestales.

Apuntando al deber que tiene la Administración de optimizar los recursos disponibles para realizar el trabajo de manera eficiente en una comunidad caracterizada por la dispersión poblacional, José González puso de relieve iniciativas como la Oficina Agraria Móvil, puesta en marcha para dar servicio en aquellos lugares que no cuentan con este tipo de instalaciones cerca.

En ese sentido, aludió también al Plan de reestructuración y optimización de la red de Oficinas Agrarias Comarcales de Galicia, que contará en 2022 con un presupuesto de 1,75 millones de euros. Un plan que quiere consolidar estas oficinas para afianzar el contacto directo de la Xunta con los agricultores y ganaderos de cada zona, en beneficio de nuestro rural.