Medio Rural propone la creación de una Comisión para la sostenibilidad del campo en A Limia


La Consellería de Medio Rural propondrá la creación de una Comisión interdepartamental, con participación de la propia Xunta y de la Administración General del Estado, orientada a la mejora de la gestión ambiental de la dexeccións ganaderas y del regadío en la comarca ourensana de A Limia.

Así lo trasladó el titular de este Departamento, José González, a los alcaldes de la zona, con los que mantuvo una reunión de trabajo, a la que también asistió la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé. La propuesta recoge la incorporación a esta comisión de las consellerías del Medio Rural y de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, por parte de la Xunta, y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por parte de la Adminstración Central.

Asimismo, el conselleiro trasladó a los alcaldes que Medio Rural ya tiene muy avanzado el borrador del Plan estratégico del sector agrario de la comarca y les pidió sus aportaciones para completar y mejorar dentro de lo posible este documento inicial, que será después evaluado por la Mesa de la Limia. Según el conselleiro, este Plan supone, por parte de la Xunta, reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible de una de las comarcas gallegas más dinámicas en cuanto a producción agraria. Se trata, dijo González, de procurar “una actividad agroganadera sostenible y con capacidad de generar valor añadido en la comarca”.