Mejora de la red viaria de Laracha


En este caso se trata de una completa actuación en todo el núcleo de Villamir, un destacado núcleo de población rural de la parroquia de Soandres en el que residen cerca de setenta vecinos.

El proyecto incluye la mejora de cinco vías municipales que suman 1.064 metros lineales. En todos los casos será renovada la superficie de rodadura para facilitar la circulación de los vehículos y se mejorarán las conexiones de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Además, en uno de los tramos se está ampliando la calzada, actuación que implica la construcción de un muro de contención. Precisamente la ese lugar se desplazaron el alcalde, José Manuel López Varela, y el edil de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, para conocer el resultado de los trabajos que se están ejecutando.

El proyecto también incluye otras actuaciones en la parroquia de Soandres. Una de ellas, en fase de ejecución, afecta a la carretera que une Currelos con la AC 523 y a través de la que se facilitan las comunicaciones con el municipio de Cerceda y también cara el parque empresarial de Ledoño, perteneciente al Ayuntamiento de Culleredo.