Mejora de marcas de los deportistas del Salvamento Acuático Laracha en el Campeonato de España

Cedida.

El pasado fin de semana se celebró en la piscina Parquesol de Valladolid la segunda edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil. Junior y Absoluto. Entre los 239 socorristas que participaron se encontraban los deportistas del Salvamento Acuático Laracha, Pablo Amado Villar, Álvaro Hidalgo, Ángel López Rey y Noelia Loureiro Serrano, así como el entrenador Borja Dez García.

Noelia Loureiro consiguió hacerse con el Récord de España y con la medalla de oro de la prueba 50 m socorrista, en la que Pablo Amado quedó séptimo, siendo su primer campeonato nacional de piscina. También, Ángel López quedó quinto en la prueba de 50 m combinada, y Álvaro Hidalgo quince en 50 m natación con obstáculos. Ángel López consiguió la cuarta posición en la prueba 100 m supersocorrista, Álvaro Hidalgo la octava en el 25 rescate y Pablo Amado a décimo primera en el 50 m rescate de maniquí con aletas.

Consiguiendo todos ellos, en ambas jornadas, mejorar sus marcas personales y ampliar su experiencia en competiciones nacionales.