Mentoring | Un programa dirigido a la consolidación de los negocios de los autónomos

Cedida.

La directora general de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Covadonga Toca, participó en un webinario de la Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos y Pequeñas Empresas (APE Galicia) en el que puso en valor la segunda edición del programa de Mentoring de la Fundación Estela, con el que la Xunta colabora, y que está dirigido a que unos 200 profesionales autónomos de Galicia consoliden sus negocios.

La iniciativa este año está orientada de manera especial a reducir el impacto negativo de la covid-19 en las empresas. El programa, prevé llegar a 70 personas trabajadoras autónomas en la provincia de A Coruña, 70 en Pontevedra, 30 en Lugo y 30 en Ourense.

Mentoring, en palabras de Toca, tiene el triple objetivo de reducir los riesgos de las personas autónomas en su actividad profesional, acompañarlas en la consolidación de sus negocios y contribuir, mediante mejoras en las áreas de gestión, al incremento de sus contactos y actividad económica.

La iniciativa permite, en concreto, adaptar las enseñanzas la cada realidad, en un proceso basado en la confianza mutua entre el mentor, y el beneficiario, donde la experiencia del primero puede llegar a ser un factor diferencial para maximizar el rendimiento del servicio que ofrece el segundo.