Merkel y Johnson liman asperezas tras el brexit


Última visita de Angela Merkel como canciller alemana al Reino Unido para debatir con Boris Johnson la relación bilateral germano británica tras el Brexit. Un nuevo capítulo con el que intensificar la cooperación en varias áreas. El eje Londres Berlín funcionará con «encuentros intergubernamentales anuales». Merkel mostró su voluntad para «solucionar» el espinoso asunto del protocolo irlandés.

«Creo personalmente que podemos encontrar soluciones pragmáticas en el marco del protocolo de Irlanda del Norte tal como se ha negociado. Por un lado permite la integridad del mercado único, y por otro, ayuda a encuentrar soluciones aceptables. Es una buena noticia que se haya prolongado otros tres meses, para que pueda lograrse una solución pragmática. Soy optimista. Creo que puede funcionar «, aseguró la canciller Angela Merkel.

«En el Reino Unido la posición es clara. Podemos organizar ciertos eventos de forma controlada con pruebas PCR de todos los asistentes. Y lo que es crucial: el Reino Unido ha logrado construir un escudo inmunitario contra la COVID gracias a nuestro programa de vacunación», aseguró Johnson.