Metsola: ‘2022 fue difícil para Europa, pero seguiremos junto a Ucrania’


En su mensaje de año nuevo, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola asegura que 2022 fue un «año difícil para Europa» y promete solidaridad con Ucrania en 2023.

«Ha sido un año muy difícil para Europa. Tuvimos que hacer frente a los coletazos de la pandemia, a la tormenta perfecta de cambio climático, a una inflación disparada y a la escasez de suministros energéticos. Todo ello con el telón de fondo de la guerra en nuestro continente. Pero si algo nos ha demostrado la historia y, en especial, este año, es que la Unión Europea sale de las crisis más fuerte y más unida. Y en 2023, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para proteger nuestros valores de libertad, democracia, justicia, igualdad, solidaridad y Estado de Derecho. Y lo que es más importante, seguiremos al lado de Ucrania por una paz con libertad. Paz con dignidad. Y paz con seguridad».

A pesar de una nueva oleada de ataques con misiles en todo el país, los ucranianos se reúnen para dar la bienvenida al nuevo año. Tras un año marcado por una guerra brutal, el mundo espera que 2023 traiga por fin la paz.