Miles de ciudadanos europeos piden una tregua en Gaza

1 minutes read

Cientos de miles de personas han salido a la calle en España, Italia y Grecia exigiendo un alto al fuego y respetar a los civiles palestinos de Gaza. Multitud de personas han acudido a marchas convocadas en diversas ciudades para mostrar su apoyo al pueblo palestino y pedir que se acabe la guerra en la Franja de Gaza.

Miles de personas han recorrido las calles del centro de Madrid y otras ciudades españolas en solidaridad con el pueblo palestino. Entre las exigencias de la Asamblea Unitaria Madrid con Palestina se incluyen un alto al fuego inmediato y permanente, la retirada del ejército israelí y poner fin al genocidio que, denuncian, infringe el estado de Israel sobre el pueblo palestino.

De Roma a Trento, pasando por Cagliari y Milán, cientos de personas salieron a las calles para manifestarse contra la guerra en la Franja de Gaza y pedir el fin de los combates.

Casi 3.000 manifestantes participaron en una marcha contra la guerra en Gaza en Atenas, cerca de la embajada de Estados Unidos, antes de marchar hacia la embajada de Israel. Los manifestantes sostenían pancartas y coreaban consignas como «Gaza libre». Algunas pancartas elogiaron a Sudáfrica por su decisión de presentar un caso de genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?