Mirta Sueiro asume la dirección general de Sogama


Mirta Sueiro viene de asumir la dirección general de Sogama, sustituyendo en el cargo a Isidro García, que cesó en su puesto tras acogerse a la jubilación. Este cargo, que depende organicamente de la presidencia ejecutiva de la compañía, que ostenta, desde principios de 2015, Javier Domínguez, lleva asociadas responsabilidades en las áreas técnica, I D i, prevención de riesgos y recursos humanos.

Ingeniera técnica industrial por la Universidad de Vigo e ingeniera química por la de Santiago de Compostela, con Premio Extraordinario Fin de Carrera en ambas titulaciones, así como premio al mejor Proyecto Final de Carrera, su currículo académico se completa con un Máster de Instrumentación y Control ISA-REPSOL, por el Centro Superior de Formación de Repsol Madrid, y un Máster en Gestión Empresarial por la Universidad Autónoma de Barcelona. También participó en el Programa Multicompañía-Transforma para incorporar talento nuevo a Comités de Dirección, así como en el Programa Ejecutivo para Líderes Emergentes ESADE Proyecto Progresa.

Cuenta, asimismo, con una dilatada experiencia profesional en Enagas, donde asumió distintos puestos: desde los de carácter más técnico (gestión de activos, ingeniería y construcción) hasta los más comerciales y de desarrollo de regulación en el sector energético.

El último cargo que desempeñó antes de su incorporación a Sogama fue el de Responsable del Programa de Transformación Digital “ALFIL”, dentro de la Dirección General de Infraestructuras. Asimismo, participó en distintos grupos de trabajo, tanto europeos como internacionales, vinculados al medio ambiente y la sostenibilidad.