La Agrupación del PSOE de Vimianzo respaldó por unanimidad a Mónica Rodríguez como cabeza de lista de la formación de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo . Así, la líder socialista, que rige la localidad vimiancesa desde el 2019, repite como candidata con la responsabilidad y el deseo de alcanzar uno segundo mandato con el que seguir “desenrollando el proyecto socialista para que Vimianzo siga creciendo y avanzando hacia el éxito”, apuntaban los miembros de la agrupación.
La agrupación local quiso poner en valor las actividades que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento en el transcurso de estos cuatro años en los cuales el municipio “se llenó de esa vida que tanto necesitaba la población y los negocios de la villa” y añadieron que se sienten “afortunadas y afortunados de contar con Mónica como candidata” de quien aseguran que “es la persona correcta, la candidata idónea para llevar a cabo una acción política de gobierno comprometida, progresista, feminista, igualitaria y de diálogo, que tanto merecemos las vecinas y los vecinos de Vimianzo”.
La candidata socialista Mónica Rodríguez, quiso aprovechar la ocasión para “agradecer enormemente” el apoyo recibido por parte de todas y todos las/los militantes socialistas y del vecindario por la confianza depositada en su persona. También subrayó el trabajo realizado por la Secretaria General, Paula Mouzo y por los miembros de la Ejecutiva de la Agrupación local y expresó con cariño la gratitud “por el día a día, por el esfuerzo y por la gran labor llevada a cabo” hacia el equipo de gobierno que a acompañó durante este mandato. “Estoy profundamente agradecida y es para mí un honor que se me permita volver a repetir como candidata de las siglas del Partido Socialista. Me siento comprometida e identificada con el presente y con el futuro de este municipio y afronto esta confianza depositada con emoción, fuerza, ilusión, y sobre todo con ganas de seguir trabajando en el proyecto que considero que Vimianzo necesita. Fueron cuatro años en los que todo el equipo socialista trabajamos por trasladar nuestro proyecto a las catorce parroquias que conforman nuestro ayuntamiento y queremos seguir trabajando y seguir avanzando por y para estas catorce parroquias”. Durante su intervención, quiso declarar la relevancia del diálogo que “seguirá siendo un pilar fundamental de la política socialista” y manifestó que “mi puerta siempre está y estará abierta para todas y para todos las vecinas y los vecinos de Vimianzo”.
En la Asamblea estuvieron avalando a la reelegida líder socialista, miembros de la Ejecutiva del PSdeG Provincial encabezada por su Secretario General, Bernardo Fernández Piñeiro quien, además de animar a toda la militancia a seguir trabajando y a continuar siendo “ese apoyo y ayuda incondicional” para el partido y para la regidora, manifestó su total confianza “en la extraordinaria labor” que desarrolló el partido socialista en este Ayuntamiento durante estos cuatro años, destacando que su líder “es sin duda alguna, la mejor de las candidatas y tenemos claro que seguirá siendo la alcaldesa de la villa”.
Tras el final de la reunión, el PSOE de Vimianzo celebró de nuevo, luego del paro obligado por la pandemia, la Cena anual de la Agrupación, una ocasión que, tal y como apuntaba la Secretaria General, “sirvió de reencuentro con compañeras y compañeros, con amigas y amigos, para hablar, distraernos y cargarnos de energía de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo”.