Muere Armando Manzanero, icono de la balada romántica latina, por coronavirus

Armando Manzanero_Fuente: Twiiter de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México

  • El autor de clásicos como ‘Somos novios’ o ‘Esta tarde vi llover’, recibirá un homenaje oficial por parte del Gobierno de Yucatán, tierra natal del artista

El compositor y cantautor Armando Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) ha fallecido este lunes a los 85 años por la Covid-19.

«Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos», anunció en redes la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Conocido como el rey de la balada romántica latina, y considerado uno de los iconos del género bolero en todo el mundo, el cantautor también era presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana como ‘Somos novios’, ‘Voy a apagar la luz’ o ‘Esta tarde vi llover’, recibirá un homenaje oficial por parte del Gobierno de Yucatán, tierra natal del artista.

Deja atrás un legado musical lleno de numerosas ventas y un sinfín de reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico que se le concedió en el año 2014.