Un avión privado Embraer se estrelló este miércoles en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo, entre los que figuraría el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia, a medios locales.
Rossaviatsia precisó que en la lista de pasajeros estaba el nombre y apellidos de Prigozhin, que protagonizó en junio pasado una rebelión armada contra el Kremlin. El avión se dirigía de Moscú a San Petersburgo. Según informaciones no confirmadas de los medios de comunicación, el avión pertenecía a Prigozhin, fundador de la empresa militar privada Wagner.
La agencia estatal de noticias rusa Tass citó a funcionarios de emergencias diciendo que en el avión viajaban tres pilotos y siete pasajeros. Las autoridades dijeron que estaban investigando el accidente, ocurrido en la región de Tver, a más de 100 kilómetros al norte de Moscú. La señal se perdió en una región rural en la que no hay aeródromos cercanos en los que el avión pudiera haber aterrizado con seguridad.