Muere Julio Anguita a los 78 años


Julio Anguita ha fallecido a los 78 años de edad, el ex secretario general de Izquierda Unida y ex alcalde de Córdoba, ciudad que gobernó durante siete años, no ha podido recuperarse de las complicaciones derivadas de la parada cardiorespiratoria que sufrió hace justo una semana.

Lograron recuperarlo ese mismo sábado, pero su corazón ya estaba muy vapuleado. Todo Córdoba, la ciudad que quería con pasión, estaba pendiente de su evolución. Había esperanza porque Julio es, era, mucho Julio. Pero no pudo ser.

Los mensajes de condolencia han sido numerosos y conmovedores. Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo, con quien mantenía buena relación, le ha rendido homenaje en su cuenta de Twitter. «No solo se nos va un referente ético, se nos va nuestro mejor referente político», escribe Iglesias. También le han recordado en sus redes sociales, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado sus condolencias a la familia. Sánchez le describe como «un hombre coherente, honesto, siempre crítico, que defendió de manera incasable la igualdad y la justicia social».