Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy


La electrónica festivalera y desprejuiciada que triunfó en la década de los noventa en todo el planeta no se entendería sin la aportación de The Prodigy, igual que la trayectoria de la banda británica no sería la misma (ni lo será) sin su cantante, Keith Flint.

La noticia de su inesperada muerte saltó este lunes a media mañana, cuando la policía de Essex (Inglaterra) comunicó que había encontrado a Flint sin vida en su casa; habían recibido una llamada de aviso en torno a las 8.10 h y, cuando llegaron a la vivienda del artista en la ciudad de Dunmow, solo pudieron certificar su fallecimiento.

A la pista de que su repentina muerte no estaba siendo investigada por las autoridades como sospechosa se sumó, minutos después, la confirmación por parte de Liam Howlett de que su compañero en The Prodigy se habría quitado la vida, aunque no han trascendido más detalles del posible suicidio.

«Las noticias son ciertas. Estoy conmocionado… cabreado, confuso y con el corazón roto. Descansa en paz, hermano Liam», escribió Howlett en el perfil oficial de la banda en Instagram.