Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

La cantante llevaba años aquejada de cáncer cerebral, del que había sido operada y contra el que luchó durante un largo tiempo.

«Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre», informaba en un comunicado la representante de Fredriksson, Marie Dimberg.

Aunque el cáncer se le diagnosticó en 2002 y el tratamiento del tumor la apartó de la música durante largo tiempo, Marie Fredriksson volvió en 2007 a ofrecer recitales en los escenarios.

Marie Fredriksson deja a su esposo Mikael Bolyos, de 62 años, y a sus dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años respectivamente. Fredriksson será enterrada en silencio solo con la familia más cercana.

Roxette fue uno de los grupos más famosos de la historia de Suecia, el único que puede mirar cara a cara en popularidad a ABBA, aunque ellos más orientados hacia el rock. Fundado en 1986, el dúo ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y encabezó la lista de Billboard estadounidense en varias ocasiones, siendo la primera de habla no inglesa en grabar un unplugged de la MTV.