Arsenio Iglesias Pardo (Arteixo, A Coruña, 24 de diciembre de 1930), el personaje con mayor influencia directa en el terreno de juego en los 116 años de historia del R. C. Deportivo, falleció este viernes 5 de mayo a los 92 años de edad. Arsenio es uno de los personajes más notables de la centenaria historia deportivista, vinculado al Club cómo jugador y entrenador, en distintas etapas, durante un cuarto de siglo.
El arteixán es el entrenador que más partidos oficiales dirigió al Dépor (568) y el técnico que llevó el club a conquistar su primera Copa del Rei en 1995. Arsenio estuvo un cuarto de siglo vinculado de manera directa al R. C. Deportivo, cómo jugador del Fabril y del C. D. Juvenil, como futbolista del primero equipo, como entrenador del Fabril y cómo técnico del primero equipo. Con un total de 714 partidos oficiales en la élite, como entrenador y cómo jugador, es el personaje con mayor influencia directa en el terreno de juego a lo largo de estos 116 años.
Retirado definitivamente del fútbol después de un corto paso por el banco del Real Madrid, Arsenio recibió la más alta distinción del RC Deportivo, la insignia de Oro y Brillantes, además de ser nombrado Leyenda Blanquiazul, el 14 de mayo de 2016, en el descanso del último partido del campeonato liguero del curso 2015-2016 precisamente ante el equipo blanco.