Muros, Carnota y Dumbría protagonistas de la etapa de La Vuelta

Todo a punto en Muros para la cita de este martes con La Vuelta.

  • La etapa contrarreloj, de 33,7 kilómetros, parte de Muros, atraviesa Carnota y finaliza con un espectacular ascenso al Mirador del Ézaro.

La ronda española continúa este martes, 3 de noviembre, con la única etapa contrarreloj de esta edición. Un itinerario de 33,7 kilómetros que parte desde Muros, recorre la costa y finaliza con el ascenso al Mirador del Monte Ézaro, en Dumbría, uno de los finales más duros y épicos de La Vuelta, ya que cuenta con pendientes de hasta el 30% y vistas espectaculares de la única cascada de Europa que desemboca directamente al mar.

Con salida en el puerto de Muros, la etapa discurrirá por Louro, San Francisco, Lariño, Carnota, O Viso, Caldebarcos, Panchés, Quilmas y El Pindo, donde comenzará la subida a la “pared” del Ézaro.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y los diputados José Manuel Pequeño y Xosé Luis Penas se reunieron con el director general de Unipublic, Javier Guillén, organizador de La Vuelta, cuyos corredores disfrutaron este lunes de una jornada de descanso en A Coruña.

Vive La Vuelta en casa

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19, tanto la organización de La Vuelta como la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos por los que pasa solicitan a la ciudadanía que siga La Vuelta por Televisión (en directo a partir de las 13.40 horas).

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y los diputados José Manuel Pequeño y Xosé Luis Penas se reunieron con el director general de Unipublic, Javier Guillén, organizador de La Vuelta._Cedida.