El equipo de gobierno anunció tras el pleno de este mes que el Ayuntamiento de Muxía tiene, a día de hoy, un remanente de tesorería de más de 2.800.000 euros y aseguró nuevas e importantes inversiones en las próximas fechas.
De este modo, el ejecutivo anunciará en el próximo pleno nuevos proyectos y actuaciones de gran importancia como la segunda fase del agua de Suxo o un plan de empleo para limpieza del rural.
“Esta es una muestra más de que están realizándose importantes obras con cargo a remanente sin que este se vea apenas afectado porque se compensa con la buena gestión económica llevada a cabo por el ayuntamiento”, destacó el alcalde de Muxía, Iago Toba.
Nuevas e importantes actuaciones
Tras el anuncio, el grupo de gobierno local puso en valor que “mientras haya necesidades, preferimos no presumir de remanente e invertir en beneficio de los vecinos y vecinas de Muxía”. Así, la intención del ejecutivo es la de dar luz verde a importantes inversiones para el municipio, entre las que destacan:
La segunda fase del agua de Suxo, un compromiso del gobierno local que cuando aun no se finalizó la primera ya se continuaría con la segunda, tal y como anunció el regidor en una reunión vecinal.
Plan de arreglos de las rejillas de recogida de los pluviales en el núcleo muxián.
La compra de una nueva bomba de captación de agua en la ETAP de Os Muíños, mejorando notablemente el caudal actual.
Nuevo plan de empleo centrado en la limpieza del rural.
Estas propuestas serán presentadas por el equipo de Gobierno en la próxima sesión plenaria que se convocará en los próximos días.
“Este gobierno ni despilfarra, tal y como los datos demuestran, ni falta a la verdad como sí lo hace la oposición. Pero lo que sí que está haciendo este gobierno es llevar a cabo decenas de importantes obras sin que los ahorros se vean afectados, a pesar de los continuos bloqueos y obstáculos de la oposición durante toda la legislatura”, destacó Toba.
Añade para finalizar que “los datos objetivos son el mayor enemigo de esta oposición desesperada y obsesionada en quitar a este gobierno como sea, aunque para eso perjudiquen a los vecinos y vecinas de Muxía”, concluyó.