Muxía | La Xunta destina 5.000 euros a la mejora del parque infantil del CEIP Os Muínos

Indalecio Cabana con miembros del PP de Muxía_Cedida

  • La competencia en esta materia es del Ayuntamiento, pero los populares señalan que desde el gobierno local hay un abandono por el mantenimiento del centro

La Xunta de Galicia destinará 5.000 euros para mejorar el suelo del parque infantil del colegio de Os Muíños, en la localidad de Muxía. Así lo destacaron desde el Partido Popular local, agradeciendo el compromiso del Gobierno autonómico «a pesar de non ter competencias nesta materia», señaló la concejala, Sofía López, tras una reunión celebrada este jueves con la líder del grupo local, Sandra Vilela, y el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana.

Los populares afirman que «seguen esperando a que o executivo local convoque o pleno extraordinario solicitado para abordar a grave situación de abandono na que se atopa o parque infantil pola falta de mantemento do Concello», apuntó López, quien también forma parte del ANPA del colegio.

«Unha vez máis, as promesas do rexedor queda en papel mollado», concluyen los populares, por lo que ahora reclaman con urgencia que el gobierno local convoque una sesión extraordinaria porque en el centro existen necesidades que precisan ser solucionadas.