Muxía prepara el XIII Mercado das Rutas do Mar que será en agosto


El Mercado de las Rutas do Mar es una fiesta que organiza el pueblo de Muxía para celebrar su tradición y cultura marinera y disfrutar con la gastronomía, los oficios, la música, los aparejos de trabajo. Y sin olvidar la cultura del campo que desde siglos se unió al trabajo del mar para mantener la vida de los vecinos. Es un acontecimiento que dura varios días de agosto y se celebra todos los años. Hasta el día 24 de julio el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en el XIII Mercado de las Rutas do Mar de Muxía.

Las personas que quieran poner un puesto, deberán anotarse en el Ayuntamiento, en el departamento de Cultura de la planta baja, comunicando en que consistirá dicho puesto. Finalizado el plazo, tendrá lugar una reunión con las personas anotadas, el viernes, 26 de julio a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos .

El mercado de las Rutas del Mar es una reflexión espontánea y sencilla de los vecinos de Muxía sobre aquello que los hace ser quién es y que se le ofrece al visitante o turista para que los conozca y disfrute con ellos. Al mismo tiempo es un paréntesis en la vida cotidiana que invita a olvidarse de los problemas diarios para perderse por las calles de la villa y fundirse en su ambiente festivo y alegre.