El Ayuntamiento de Muxía recibió la comunicación oficial de la concesión de una subvención de 31.567,94 euros, por parte de la Xunta de Galicia, para adquisición de equipamiento y mejoras de instalaciones deportivas.
En la última sesión plenaria, la portavoz del BNG de Muxía, Mercedes Barrientos, acusó al Gobierno local de no tener interés en conseguir ayudas económicas para el vecindario. Tras la concesión, el alcalde de Muxía, Iago Toba, quiso puntualizar que “con este hecho, no solo se demuestra con objetividad que, o bien la señora portavoz del BNG faltó a la verdad intencionadamente o que señala y acusa sin tener conocimiento exacto de cada caso”, destacó Toba.
Añade que “además ya no es la primera vez que la señora Mercedes Barrientos acusa sin base a este Gobierno local y al propio alcalde, demostrándose en reiteradas ocasiones que no dice la verdad. Esperamos que de la misma forma que en pleno y públicamente erró en su intervención, ahora reconozca que faltó a la verdad o que habló con desconocimiento”.
Con la luz verde de esta ayuda, el ejecutivo confirma su constante predisposición para seguir colaborando con otras administraciones para alcanzar ayudas y mejoras para Muxía.