Muxía | Reunión entre el gobierno local y las comisiones de fiestas para evaluar la situación actual

Concello de Muxía

  • El regidor anunció una ayuda económica para todas las asociaciones con el objetivo de afrontar la situación actual derivada de la pandemia.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, junto con otros miembros del ejecutivo local, se reunió con los representantes de las diferentes comisiones de fiestas parroquiales del municipio en el Multiusos da Camposa. En este encuentro intercambiaron impresiones con ellos para conocer a fondo la situación actual y valorar las sugerencias propuestas, además de mostrar el apoyo del gobierno a estas agrupaciones, que realizan una labor tan necesaria.

El regidor quiso incidir en el valor que estas comisiones aportan a la localidad puesto que “as festas parroquiais son un dos grandes elementos de conservación das nosas tradicións e do patrimonio histórico”, remarcando, además, que desde el Ayuntamiento son “conscientes do arduo traballo que supón a planificación e a execución deste tipo de eventos, posto que son traballos en moitos casos moi pouco agradecidos”.

A este encuentro acudieron representantes de 9 comisiones diferentes, que son las encargadas de organizar las fiestas del Pilar de Suxo, Socorro de Coucieiro, Socorro de Vilastose, Carme de Moraime, San Cristovo de Nemiña, San Roque de Moraime, Santiña de Trasufre, San Xoán de Castelo y San Isidro de Quintáns.

Toba también anunció en el encuentro la iniciativa que presentarán en el próximo pleno, que consiste en una ayuda económica a todas las asociaciones para afrontar la situación actual, que se vio notablemente empeorada por consecuencia de la pandemia. Esta subvención, que será de carácter nominativo, tiene como objetivo afianzar la continuidad y las actividades de las fiestas y servirá como complemento a la ayuda habitual anual que venía siendo dada por concurrencia competitiva.