Nace el ciclo ‘Comicamente’, que llevará este verano el humor gallego a 12 ayuntamientos

1 minutes read

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, presentó el nuevo ciclo Comicamente, impulsado por las empresas Con de tres pies, Etiqueta Negra y Ainé Producciones con el apoyo de la Xunta para llevar el humor a 12 ayuntamientos de la Comunidad desde finales de julio a comienzos de septiembre. El proyecto, enmarcado en la programación del Xacobeo 21-22, se suma a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno gallego con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector cultural.

La presentación se desarrolló en la Ciudad de Cultura, escenario escogido para uno de los espectáculos, y contó con la participación de los actores y humoristas Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán, quien, junto a Luis Piedrahita, lideran la iniciativa. Además, la monologuista Lucía Veiga, también presente en el acto de hoy, será la maestra de ceremonias de todas las funciones.

Las entradas para asistir a los espectáculos se ponen a la venta mañana mismo en ataquilla.com. O Carballiño, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Ourense, Mondoñedo, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Lalín son los ayuntamientos confirmados que van a acoger, de 31 de julio a 4 de septiembre , las actuaciones previstas. A ellos se sumará una localidad más, aun por determinar. Todos los espectáculos serán en emplazamientos al aire libre y con unas muy cuidadas puestas en escena.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?