Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos


Rafael Nadal renuncia a participar en el torneo de Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista español explica que quiere «prevenir cualquier tipo de excesos en su cuerpo para poder seguir luchando a medio y largo plazo por otros títulos».

Según algunas fuentes, el rey de la tierra batida y ganador de 20 títulos de Grand Slams habría tomado esta decisión para poder disputar en las mejores condiciones el Abierto de Estados Unidos que se jugará en Nueva York a inicios de septiembre.

El pasado fin de semana, Nadal sufrió una derrota personal en su terreno de juego preferido, el torneo de Roland Garros. Nadal, que se proclamó 13 veces campeón en París, perdió este año frente al número uno mundial, Novak Djokovic, tras un épico partido en semifinales.

Pero como subrayó el manacorí en un discurso ante los 39 alumnos que han finalizado los estudios en su academia de Manacor, Mallorca, instándolos a superar los obstáculos que se encontrarán en el futuro: «Si algo he aprendido estos años es a intentar levantarme siempre».