Nancy Pelosi viajó a Taiwán a pesar de las advertencias por parte de China


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha aterrizado en Taiwán a pesar de las advertencias por parte de China. El avión ha llegado al aeropuerto internacional de Taipei. Por su parte, varios representantes chinos han lanzado sus advertencias con respecto a esta visita. La portavoz de la cancillería china Hua Chunying ha avisado de consecuencias desastrosas no solo para Taiwán.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha señalado: «Hemos expresado repetida e inequívocamente a la parte estadounidense nuestra firme oposición a la posible visita de la presidenta Pelosi a Taiwán. Y esperamos que los representantes estadounidenses tengan muy clara la importancia, la sensibilidad de este asunto y lo peligroso que podría ser».

Además, en respuesta a la visita de Pelosi, China ha anunciado una «acción militar selectiva». Mientras aumenta la tensión por su visita a Taiwán, pese a las advertencias en contra de Pekín, Nancy Pelosi continúa con su su gira asiática.