Nivel máximo de restricciones en Ordes y Monforte | Así quedarán los niveles desde este sábado


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, informó de las decisiones adoptadas por el comité clínico, en la que se acordó el establecimiento del nivel máximo de restricciones en los ayuntamientos de Ordes y Monforte de Lemos.

Acompañado por el gerente del Sergas, José Flores; la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, y el miembro del comité clínico, Pedro Rascado; el titular de Sanidad remarcó que la situación epidemiológica de Galicia continúa registrando una “ligera mejoría”, siguiendo con la buena evolución de las últimas semana.

Con todo, explicó que esta evolución “es desigual por ayuntamientos”, lamentando el previsible repunte de nuevos brotes en los próximos días, por culpa del pasado puente, y la celebración de fiestas patronales en los distintos municipios gallegos. Por este motivo, y tras evaluar la situación epidemiológica del conjunto de ayuntamientos gallegos, el grupo de expertos que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia, acordó establecer el nivel máximo de restricciones en los ayuntamientos de Ordes y Monforte de Lemos.

Además, fijó el nivel alto de restricciones para los ayuntamientos de Fisterra, Laxe, Muxía, Betanzos, Cee, Sada, Camariñas, Vimianzo, Carral, Cerceda, Pontedeume, Ares, Cariño, Melide, Trazo, Rábade, Castro de Rei, Meira, A Pastoriza, O Saviñao, Pantón, Sober, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, A Rúa, Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Nigrán, O Rosal y A Cañiza.

Las medidas del nivel medio regirán en los municipios de A Coruña, Zas, Coirós, Corcubión, Carballo, Ponteceso, Oza-Cesuras, Cambre, Culleredo, Oleiros, Arteixo, Cabana de Bergantiños, Malpica de Bergantiños, Miño, Fene, Narón, Cabanas, Mugardos, Ferrol, Santiago de Compostela, Rianxo, Boiro, Silleda, Santa Comba, Oroso, Porto do Son, Outeiro de Rei, Chantada, Lugo, Begonte, Allariz, Xinzo de Limia, A Veiga, Ourense, O Carballiño, Verín, A Lama, Marín, Catoira, Caldas de Reis, Pontevedra, Sanxenxo, Poio, Soutomaior, Bueu, Vigo, Gondomar, Salceda de Caselas, Pazos de Borbén, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Arbo, As Neves, Tui y Tomiño.

Los resto de los ayuntamientos gallegos se sitúan en nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado, 28 de agosto.