Nueva convocatoria de ayudas a ayuntamientos para planes de emergencia frente a la sequía

Auga do grifo_con filtro.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, publicó en el Diario Oficial de Galicia la nueva convocatoria de ayudas a los ayuntamientos, con un mes de plazo para solicitarlas, para la elaboración de planes de emergencia frente a la sequía, con el objetivo de que el próximo año, por lo menos, 60 municipios de la Comunidad dispongan de esta herramienta.

Se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas y está dotada con un presupuesto de 250.000 euros, al igual que las anteriores ediciones. Con las dos órdenes de ayuda precedentes se otorgaron subvenciones a un total de 40 municipios para la elaboración de sus planes de emergencia frente a la sequía. El objetivo de esta nueva convocatoria es que próximo año otros 20 ayuntamientos dispongan de sus documentos preparados.

Los planes de emergencia frente a la sequía son un instrumento clave para anticiparse y preparar soluciones que garanticen el abastecimiento de agua a la población. Estas ayudas serán concedidas conforme a criterios objetivos, priorizando los pequeños y medianos ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.