Nueva edición del programa ‘Tecnólog@ por un día’ para estudiantes de 12 a 17 años


La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia pone en marcha una nueva edición del Programa Tecnólog@ por un día, que vuelve a ofrecer a estudiantes de 12 a 17 años la oportunidad de experimentar, en primera persona, una jornada laboral con profesionales de las empresas del sector TIC en Galicia. La iniciativa se desarrolla en el marco del Plan de Promoción de Talento Digital de Galicia DigiTalent.

En esta edición, se retoma la presencialidad del programa y se ofrecerán 66 plazas, gracias a la colaboración de 6 empresas tecnológicas que, junto con la Amtega, posibilitarán la experiencia de acoger a «Tecnólog@s por un día»: Altia, DXC Technology, everis, Inetum, Satec, Corporación Televés.

La quinta edición, avalada por el éxito de las anteriores, brindará a los participantes una jornada de inmersión en la realidad del trabajo de profesionales del sector TIC, que compartirán sus proyectos, herramientas y conocemos con los participantes, resolverán inquietudes vocacionales y darán a conocer las capacidades que demandan las empresas del sector.