Nueva inversión para la rehabilitación y dotación de equipamiento del juzgado de Paz de Ponteceso


El director general de Justicia, Juan José Martín, firmó con el alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido, un convenio de colaboración mediante el que la Xunta invertirá 10.000 euros en la rehabilitación y dotación de equipación para las oficinas del juzgado de Paz.

El objetivo es que el personal de la Administración de Justicia pueda ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos. Esta iniciativa se inscribe en el esfuerzo que se está realizando para modernizar y mejorar la Administración de Justicia.

Al respecto, destacan avances importantes como el Plan de infraestructuras judiciales, en el que se llevan invertidos 115 millones de euros; el Plan de Renovación de Mobiliario en oficinas y despachos con la instalación de armarios rodantes en los archivos, que suman una inversión de casi 5 millones de euros hasta 2021; la mejora de la seguridad de las sedes judiciales, que dispone de una inversión de 1,5 millones de euros para renovar las equipaciones de las ciudades y villas de 3 o 4 juzgados; o el Plan Senda 2020, con una dotación de 50 millones de euros desde 2009, que facilitó que Galicia ya tenga en marcha las piezas necesarias para el Expediente Judicial Electrónico.