Nueva recogida de residuos urbanos especiales en Malpica


La empresa Collecting Oil ejecuta esta semana una nueva recogida de residuos urbanos especiales en el Ayuntamiento de Malpica. El recorrido por las casas comenzó este martes. El jueves continuarán por Filgueira, A Fonte dos Bois, Seixas, Vilarnovo, Piñeiros, Rúa Ventorrillo, Pedra Queimada, As Neves, A Camuza y Travesía I A Camuza A. La última jornada será el viernes en las calles Ventorrillo, Escorial y Emilio González López.

Promueve esta iniciativa a Concejalía de Turismo, Festejos, Policía y Tráfico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Medio Rural, Mar y servicios, con el teniente alcalde Alfredo Cañizo al frente.

Esta recogida incluye hasta ocho tipologías de residuos:

Aceite de cocina usado: de fritura, de conservas… Grasas y mantequillas: animal, de chicharrones… Pilas y baterías: de botón, AAA, alcalinas, electrónicas y de vehículos a motor… Bombillas: de bajo consumo, LED y fluorescentes… Electrodomésticos y electrónicos pequeños del hogar: microondas, tostadores, secadores, radios, teléfonos, ordenadores, herramientas eléctricas… Consumibles de impresoras: tóner, cartuchos y tambores… Residuos textiles y ropa: no importa su estado (roto, desteñido…), solo se solicita que esté limpio. Restos metálicos pequeños del hogar: sartenes, moldes, ollas, menaje del hogar, bandejas…

El día de la ruta, los residuos se deberán dejar en un lugar accesible antes de las 9.00 horas. Se puede contactar con la empresa responsable a través del número de teléfono 639 920 936 (tanto por llamada como mediante WhatsApp) o en el correo electrónico info@collectingoil.com.