Nueva victoria de los equipos del Grupo Lemaco Xiria


Balonmano Rodeiro 20 – Grupo Lemaco Xiria A 29 – (10-14)

No es fácil jugare había sido de la casa un partido en estas edades, por lo que los jugadores tienen que salir con la máxima concentración y actitud, superando las adversidades y jugando con la mayor intensidad posible.

El Grupo Lemaco fue conocedor de te que tenía que emplearse y aplicarse en defensa, pues las cosas vinieron torcidas cuando perdía por molestias en las costas a su máximo realizador y potencial de lanzamiento exterior nada más iniciarse el encuentro, Angel Viña.

También las soluciones en ataque mudaron, con un Rodeiro repregado en la línea de 6 metros, la circulación del balón tenía que tener mucha continuidad para acercarse en buenas posiciones de lanzamiento.

Fue haciendo lo correcto el Xiria, brillando en el trabajo defensivo acompañado por sus porteros, y poido ir tomando distancia en el partido para jugar una recta final de encuentro con todo decidido y la victoria para los de Carballo que los sitúa muy cerca de la clasificación para el Play Off.

Grupo Lemaco Xiria B 31 – Telepizza Arteixo BM: 28 – (15-14)

Llegaba invicto el equipo del Balonmano Arteixo en esta temporada, pero parece que no hay rival que se les resista a los jóvenes jugadores del Grupo Lemaco B.

En los primeros minutos el conjunto de Arteixo parecía que iba a imponerse, supieron superar la defensa 3:3 del Xiria con continuos desdoblamientos y eran capaces de parar, repregados en defensa y apoyados por la mayor envergadura los ataques de los carballeses.

Mudó el Xiria la defensa para controlar esos desdoblamientos la una 4:2 apoyando a labor del central defensivo y fue cerrando huecos y sobre todo asfixiando la circulación del balón del Arteixo.

Partido emocionante y de buen juego en ambas áreas, donde ambos equipos mostraron jugadas y lanzamientos de buen nivel de balonmano, el Grupo Lemaco más acertado de cara a gol y con más paciencia en la circulación del balón, se hizo con el partido, 31 a 28.