Nueva victoria del Calvo Xiria BM

EBX.

El equipo carballés que entrena Adrián Dubra ha vuelto a ganar a domicilio, en este caso lo hizo por 24-27 este sábado contra un complicado rival como fue el Balonmán Saeplast Cañiza.

Una primera parte en la que el Calvo Xiria fue superior, pero que gracias a la aportación de la portería local, el partido quedó para resolver nos segundos 30 minutos; donde un cambio defensivo por parte del Cañiza, sirvió para igualar las fuerzas. Al final, el Calvo Xiria llevó una victoria que le permite seguir mirando hacía delante. Empezaba el choque, con los dos equipos midiendo sus fuerzas. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 11, los de Carballo, a través de su defensa, se imponían sobre el 40×20, los contraataques y la velocidad del juego, a la que estaba sometiendo a su rival, no se reflejaba del todo en el marcador, que a pesar de ir por delante, la gran actución del portero local en esta primera mitad, permitió llegar con vida al Bm Cañiza (11 a 14).

En la continuación, todo por decidir. Cambió el sistema defensivo el Balonman Cañiza; pasando de 6:0 a 5:1. Tardaron unos minutos en ajustarse y el marcador se disparó hasta el 13 a 18. Pero del minuto 40 al 46,el Xiria, se atascó en ataque, y les costó unos cuantos balances defensivos, con protagonismo para el pívot de Cañiza, que hizo daño en los resbalamientos. Pasó el bache el Xiria, con el 19 a 20 en el marcador, volvió a lo que mejor sabe hacer. Defensa y contraataque claves para sentenciar el encuentro. Dos puntos más en una liga muy igualada.