Nuevas ayudas para incorporar personas de 41 a 55 años a la actividad agroganadera

2 minutes read

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden de la Consellería do Medio Rural para apoyar las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas de agricultores jóvenes o para personas de entre 41 y 55 años, y para el desarrollo de pequeñas explotaciones, que cuentan con un presupuesto total de 47 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, que se contará desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el DOG.

Estas subvenciones pertenecen al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. El presupuesto está cofinanciado en un 12 % por la Administración general del Estado, en un 28 % por la Xunta de Galicia y en un 60 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Con estas ayudas se busca mejorar la estructura productiva de las explotaciones gallegas y avanzar en la consecución de una adecuada dimensión y un correcto equilibrio de sus factores de producción con el objetivo de mejorar la competitividad. Al mismo tiempo, se busca conseguir un rejuvenecimiento de la población activa agraria y fomentar el empleo en este sector, con especial consideración hacia las mujeres, con el fin último de fijar población en el rural.

En concreto, la partida asignada para sufragar inversiones en explotaciones agrícolas (los conocidos como planes de mejora) será en 2024 de 27 millones de euros; para la incorporación de jóvenes al campo se destinarán 16 millones de euros, a los que se le suman 3 millones de una nueva línea destinada para personas entre 41 y 55 años, y, por último, para pequeñas explotaciones habrá 1 millón de euros.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?