Nuevo bono concilia, que este año se incrementa en un 10%


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la nueva convocatoria del Bono Concilia. Esta ayuda directa, dirigida a familias que no obtuvieron plaza en un centro público, experimentará este año un incremento del 10% en todos sus tramos. A partir de este mismo viernes las madres y padres ya pueden solicitar este bono, que contará con una inversión total de 2 millones de euros, ampliables, para atender a todo el mundo que lo pida y cumpla los requisitos.

De este modo, para un niño que vaya a la escuela a jornada completa con comedor, el Bono oscilará entre los 50 euros y los 275 euros al mes. Para solicitar esta ayuda se debe haber pedido antes una plaza pública, y que o bien fuera denegada o bien no se ajuste a las necesidades de horario de las familias.

Esta ayuda es compatible con otras destinadas también a pagar este servicio, siempre que no se supere el coste de la plaza. Esta prestación beneficia en la actualidad solo a los primeros hijos, ya que desde el mes de abril del año pasado todos aquellos segundos hijos y sucesivos tienen el 100% de la atención educativa gratis en cualquier escuela infantil, tanto pública cómo privada o de iniciativa social.