Nuevo proceso selectivo para cubrir 78 plazas de Policía Local en 15 ayuntamientos


Se trata de una nueva oposición unificada de la Xunta a través de la AGASP que el año pasado permitió cubrir 70 vacantes en una treintena de municipios.

El plazo para inscribirse en esta convocatoria comenzará después de que el anuncio se publique en el Boletín Oficial del Estado y permanecerá abierto durante 20 días hábiles a través de la sede electrónica de la Xunta https://sede.junta.gal.

Esta convocatoria diferencia entre plazas por oposición libre (60) y por movilidad (18), destinadas estas últimas a los policías ya en ejercicio que cambian de ayuntamiento mediante sistema de concurso y de conformidad con un baremo de méritos.

La oposición contará con 5 ejercicios: un test de conocimiento sobre el temario publicado, prueba de conocimientos del idioma gallego salvo para las personas que estén exentas, pruebas físicas, psicotécnico y reconocimiento médico. Una vez finalizado el proceso dará comienzo el curso selectivo, también en la AGASP, y los aspirantes admitidos pasarán a formar parte de la nueva promoción de Policía Local de la Academia.

Los ayuntamientos que convocan plazas en esta convocatoria por alguna de las dos modalidades son A Coruña, Brión, Carballo, Malpica de Bergantiños, Noia, Oroso, Outes, Sada, Ordes, en la provincia de A Coruña; junto con los municipios pontevedreses de Caldas de Reis, A Guarda,  Marín y Vigo y los lucenses de Ribadeo y Guitiriz.