Por tercera vez, Theresa May ha vuelto a perder. El gobierno ha rechazado la salida de la Unión Europea por una mayoría de los diputados (344 en contra y 286 a favor).
Además de lo que ya supone una pérdida como esta, la fecha de hoy (29 de marzo), tampoco favorece a la situación, pues era el día que se suponía que Reino Unido abandonaría finalmente la UE. De hecho, miles de personas a favor y en contra del «divorcio europeo» se reunieron en Westminster para manifestar su indignación.
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha convocado una cumbre extraordinaria para el 10 de abril, donde le comunicarán a Reino Unido un nuevo ofrecimiento. Existen dos escenarios posibles: buscar una alternativa (tienen hasta el 12 de abril para solicitar otro posible aplazamiento de la fecha de salida, para tratar de negociar un nuevo plan o finalmente retirarse sin acuerdo) o renegociar un acuerdo nuevo y retrasar la fecha del «Brexit».