Operativa la opción de activar el Carné Xove por vía electrónica


Las jóvenes gallegos ya pueden activar el Carné Xove también por vía electrónica. Este lunes se habilitó un formulario en la red para que aquellos que reciben la tarjeta por primera vez y no pueden desplazarse para activarla, puedan hacerlo desde su casa. De igual manera, los 36 puntos de activación presenciales seguirán disponibles.

Más de 400.000 jóvenes gallegos de entre 12 y 30 años están recibiendo esta tarjeta de manera gratuita en sus hogares. Aquellos que con anterioridad al envío ya habían tenido el carné, simplemente recibirán un nuevo con la imagen actualizada de la tarjeta y ya estará listo para utilizar. Aquellos que no tenían Carné Xove deberán activarlo, bien en alguno de los 36 puntos habilitados en toda la Comunidad o bien por vía electrónica.

Si la activación se hace a través de la red, se habilitará en la web de Juventud un formulario en el que los nuevos usuarios tendrán que cubrir sus datos. En el paso de unos días recibirán el código de identificación EYCA (European Youth Card) al correo electrónico de referencia. Una vez recibido, se deberá anotar el código manualmente en la tarjeta, en concreto, en el apartado número de carné.

Es preciso destacar que este número de identificación, personal, es necesario para disfrutar de las ventajas que ofrece este carné tanto en la comunidad gallega como en España o en el resto de países de la Unión Europea.